ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La eterna 'pesadilla' de Nadal

Ha abandonado o se ha retirado en 16 de sus últimos 17 torneos sobre pistas rápidas

Llegará a Melbourne sin haber disputado un partido oficial en más de cuatro meses

Nadal no jugará el torneo de Brisbane por recomendación médica / | Perform

Arrancar. Caer. Volver a levantarse. Este parece ser el bucle en el que se encuentra inmerso Rafa Nadal desde finales de 2017. El cuento de nunca acabar en el que las desafortunadas ‘protagonistas’ siguen siendo las lesiones que le vienen mermando en los últimos años.

En esta ocasión, unas molestias en su muslo izquierdo le han obligado a retirarse antes de tiempo del ATP 250 de Brisbane y, lo que es peor, han reaparecido a pocos días de la disputa del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Esta retirada en su primer torneo oficial de 2019, arroja una cifra que da vértigo. Desde finales de la temporada de 2017, Nadal se ha retirado o ha abandonado en 16 de los últimos 17 torneos que ha disputado sobre pistas rápidas. Un total de 14 retiradas y solamente dos abandonos. Precisamente los dos únicos abandonos, ya con la competición en marcha, fueron en dos Grand Slams: Australia y Estados Unidos. 

Eso sí, el único torneo que acabó sobre este tipo de superficies, el Masters 1.000 de Toronto, lo acabó ganando para sumar su 33º título de esta categoría. En el lado opuesto, en su territorio, Nadal es una bestia. Sobre tierra batida, el balear ha finalizado los diez torneos que ha disputado en los dos últimos años. Cinco en 2018 y cinco en 2017 que le han supuesto un total de ocho títulos sobre arcilla. Panorama completamente opuesto. 

MELBOURNE, DE REOJO

El objetivo principal de Nadal no es otro que el de recuperarse al 100% y llegar en las mejores condiciones posibles al primer ‘grande’ del año, al que llegará sin haber disputado un solo partido oficial desde hace más de cuatro meses. Su último partido dentro del circuito ATP fueron las semifinales del pasado Abierto de los Estados Unidos en las que se retiró ante Juan Martín del Potro.  

La cita arranca en Melbourne en poco más de diez días por lo que el margen de recuperación será más bien escaso. Nadal lo pondrá todo de su parte para llegar en condiciones de competir por el título.

LOS ÚLTIMOS 17 TORNEOS DE NADAL EN PISTAS RÁPIDAS

2017

Basilea: Retirada

París-Bercy: Retirada 

Finales ATP: Retirada 

2018

Brisbane: Retirada

Abierto de Australia: Abandono

Acapulco: Retirada

Indian Wells: Retirada

Miami: Retirada

Toronto: CAMPEÓN

Cincinnati: Retirada

Abierto de los Estados Unidos: Abandono

Beijing: Retirada

Shanghái: Retirada

París-Bercy: Retirada

Finales ATP: Retirada

Abu Dabi: Retirada

2019

 

Brisbane: Retirada

Rafa Nadal