Impacto mundial por el adiós de Nadal

El mundo del deporte y en especial el tenis, se despidió de una de sus leyendas

Nadal durante el himno nacional / LAP

Cristina Moreno

El mundo del tenis despidió este martes a una de sus grandes estrellas. Rafa Nadal colgó la raqueta en el Martín Carpena de Málaga en las Finales de la Copa Davis, arropado por un público entregado y un equipo rendido. Entregando el testigo al que es, desde ya, su relevo, Carlos Alcaraz.

"Habrá muchas más Davis, Rafa solo hay uno", escribió el murciano en sus redes sociales, acabando su texto con un "el mejor embajador posible que deja un legado eterno". No fue la única muestra de cariño.

El adiós de Nadal fue el adiós a una era, al segundo componente de un 'Big Three' que queda con tan solo uno de sus baluartes en liza, Novak Djokovic. Pese a la derrota contra Países Bajos, el pabellón malagueno vivió una gran fiesta, desatando los homenajes a uno de los grandes del tenis internacional.

Uno de los primeros en despedir a Rafa fue uno de sus grandes amigos en el circuito, Roger Federer. Uno de sus máximos rivales en pista, Nadal formó parte de la emotiva despedida del helvético en aquella intensa Laver Cup. La icónica imagen de ambos sentados en el banquillo con lágrimas en los ojos dio la vuelta al mundo y dos años después, es la otra parte del binomio la que dijo adiós. No estuvieron juntos esta vez pero Federer le dejó un extenso mensaje a modo de homenaje, en el que se despedía con un "Tu fan, Roger". "Me desafiaste de una manera que nadie más podría hacerlo", indicaba Federer, antes de recordar una serie de momentos icónicos vividos entre ellos, para finalizar con un "quiero que sepas que tu viejo amigo siempre te está animando y lo hará con la misma fuerza por todo lo que hagas a continuación".

El suizo no fu el único en estar pendiente de la despedida de Rafa Nadal. Otras de las grandes del tenis mundial, Serena Williams, quien también sabe lo que es vivir una intensa despedida, dedicó unas palabras al balear en sus redes sociales. "¿Por qué me ahogo tanto? Con la retirada de Rafa Nadal. No soy buena para las despedidas", escribió. "Demasiado", apuntaba la polaca Iga Swiatek, junto a un vídeo de Nadal emocionado en Málaga.

Una de las leyendas del tenis, campeón de los cuatro Grand Slam en un mismo año en dos ocasiones, envió unas sentidas palabras al manacorí. De leyenda a leyenda: "Rafa, verte competir ha sido un privilegio. Tu legado perdurará como uno de los más grandes que jamás haya adornado el juego. Gracias por los innumerables momentos inolvidables y por establecer un estándar de excelencia que inspirará a las generaciones venideras. Te deseo felicidad y éxito en este próximo capítulo".

Pulsa para ver más contenido para ti

"Hola mi amigo, felicidades a una carrera increíble", le dedicó el exfutbolista David Beckam en un vídeo proyectado en la pista malagueña en el que también aparecieron otros como Iker Casillas, Rodrigo Hernández, Serena Williams, Andy Murray, Novak Djokovic, Roger Federer, Andrés Iniesta oRaúl González Blanco.

Pulsa para ver más contenido para ti