ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Garbiñe Muguruza, invitada al Premier de Dubái

La española, vigente finalista del Open de Australia, será uno de los grandes nombres propios del torneo

Respecto a la edición de 2019 solo defiende 105 puntos y podría seguir escalando en el ranking WTA

Muguruza volverá a competir en Dubái / | sport

La primera parada en el calendario tenístico de Garbiñe Muguruza tras alcanzar, a principios de febrero, la final en el Open de Australia 2020 será Dubái. Este mismo miércoles, la organización del torneo dubaití le otorgó una invitación para formar parte del torneo entre los días 17 y 22. Tras pasar unos días en su residencia de Ginebra, la española volará al emirato para seguir sumando sensaciones tras su buen arranque de año.

De esta forma, la española entrará directamente en el cuadro final de este Premier, ya que el corte que se utilizó para determinar las clasificadas directas fue anterior a su subida tras llegar a la última ronda de la cita 'aussie'. Muguruza buscará mejorar los octavos de final que logró el pasado año. Esa temprana eliminación le permitirá tener margen para poder sumar puntos y seguir acercándose al 'top 10' del ranking WTA.

ÚNICA REPRESENTANTE DE LA 'ARMADA'

En la cita de Dubái también estarán algunas de las mejores tenistas del circuito. La principal atracción será la presencia de la estadounidense Sofia Kenin, campeona del Open de Australia. También estarán la checa Karolina PliskovaSimona Halep, Kiki Bertens y Belinda Bencic, entre otras. Garbiñe, eso sí, será la única jugadora de la 'Armada' femenina que luchará por el título esta semana.

 

La española es la tercera tenista que recibe una 'wild card' para esta edición tras la adjudicadas a la ucraniana Elina Svitolina y a la de la belga Kim Clijsters, que adelantó su regreso a la competición tras anunciar que volvería en el torneo de Monterrey.