ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Francisco Cerundolo gana en la ronda previa de calificación de Wimbledon

Todos los detalles de la ronda previa de calificación de Wimbledon

Francisco Cerundolo gana en la ronda previa de calificación de Wimbledon / | sport

El jugador argentino Francisco Cerundolo, número 117 de la ATP, cumplió las previsiones al vencer en una hora y trece minutos por 6-4 y 6-2 a Felipe Meligeni Rodrigues Alves, tenista brasileño, número 216 de la ATP, en la ronda previa de calificación de Wimbledon. Con este resultado, el ganador logra sumar nuevos puntos a su ranking para poder participar en el Campeonato de Wimbledon.

Meligeni Rodrigues Alves consiguió quebrar el saque en una ocasión, mientras que el argentino, por su parte, lo consiguió 4 veces. Asimismo, Cerundolo tuvo un 58% de primer servicio y cometió 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 65% de los puntos al saque, mientras que su oponente obtuvo un 62% de efectividad, hizo una doble falta y logró ganar el 51% de los puntos al saque.

 

El torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) cuenta previamente con una fase de calificación en la que se enfrentan los tenistas con menos ránking para obtener su plaza en el torneo oficial frente al resto de rivales. Para ello, deben reunir el mayor número de puntos posibles. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan 128 tenistas. Además, tiene lugar entre los días 21 de junio y 12 de julio sobre cesped al aire libre.