ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ferrer y Verdasco se citan en la semifinal de Bastad

El tenista de Xàbia tuvo que bregar frente al suizo Henri Laaksonen, número 100 del mundo: 7-5, 3-6 y 7-6 (3)

El madrileño se deshizo con autoridad del defensor del título, Albert Ramos, al que venció por 6-3 y 6-2

David Ferrer tuvo que sudar para doblegar al suizo Laaksonen / | AFP
EFE

David Ferrer, sexto favorito, sacó adelante su duelo contra el suizo Henri Laaksonen, para alcanzar las semifinales del torneo de Bastad donde se enfrentará a Fernando Verdasco, que previamente se impuso al defensor del título, Albert Ramos.

El ruso Andrei Kuznetsov, verdugo del argentino Diego Schwartzman y el ucraniano Alexander Dolgopolov, que superó a Karen Khachanov, buscarán el otro lugar de la final.

Ferrer necesitó tres sets y dos horas y 40 minutos de partido para cerrar un enconado duelo con Laaksonen, número 100 del mundo: 7-5, 3-6 y 7-6 (3).

Con su victoria, que siguió a la de Fernando Verdasco, sexto favorito, sobre Albert Ramos, segundo, por 6-3 y 6-2, aseguró la presencia española en la final de la competición sueca. Verdasco, que no gana un título desde que conquistó el de Bucarest hace un año, tardó una hora y media en batir a Albert Ramos, último campeón de este torneo.

La otra parte del cuadro se quedó sin cabezas de serie. El ucraniano Dolgopolov terminó con las aspiraciones del quinto favorito, el ruso Karen Khachanov, al que superó por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (2), salvando dos puntos de partido.

Dolgopolov jugará contra el ruso Kuznetsov, verdugo del argentino Schwartzman, que apenas inquietó a su rival (6-3 y 6-3).

Resultados

ResultadosCuartos de final

Andrey Kuznetsov (RUS) ganó a Diego Schwartzman (ARG, 7) por 6-3 y 6-3

Fernando Verdasco (ESP, 6) a Albert Ramos (ESP, 2) por 6-3 y 6-2

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Karen Khachanov (RUS, 5) por 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (2)

 

David Ferrer (ESP, 8) a Henri Laaksonen (SUI) por 7-5, 3-6 y 7-6 (3)