Dimitrov afirma que Nadal ha ganado confianza desde que es número uno

Dimitrov, durante el encuentro contra Bautista / AFP

El búlgaro Grigor Dimitrov, que este sábado se jugará ante Rafael Nadal el pase a la final del Abierto de China, señaló que entre él y el balear hay una buena amistad, aunque ambos competirán, como es natural, por vencer en la semifinal.

"Es un gran tipo, y es un placer y un honor jugar contra él, pero llegado el momento la amistad es la amistad y cuando estemos en la cancha ya no vamos a ser tan amigables", bromeó el búlgaro, octavo en el ránking de la ATP y verdugo hoy del español Roberto Bautista en cuartos de final.

Nadal, destacó el eslavo, "es uno de los mejores competidores, me encanta estar cerca de él", y recordó su reciente visita de julio a la academia del balear en Manacor (Mallorca), donde ambos charlaron amigablemente y jugaron al tenis.

"Obviamente, (Nadal) tiene mucha confianza" después de haber recobrado el número uno mundial, señaló el búlgaro, que anticipó "una interesante batalla".

Pulsa para ver más contenido para ti

Dimitrov venció a Nadal hace un año en este mismo torneo, en duelo de cuartos de final donde el español acusó molestias físicas en una muñeca, y alcanzó la final, en la que cayó derrotado ante el británico Andy Murray. 

Pulsa para ver más contenido para ti