ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Carla Suárez: "Con esfuerzo puedo recuperar el nivel de antes de la lesión"

La tenista canaria empieza este viernes su concurso en el torneo de Miami, donde fue finalista en 2015, con el objetivo de ir cogiendo ritmo

Sus problemas en el hombro derecho sólo le han permitido jugar cuatro partidos en estos tres primeros meses de 2017

Carla Suárez sólo ha podido jugar cuatro partidos en 2017 / | EFE
Sport.es

Carla Suárez apura su preparación para disputar el WTA Premier Mandatory de Miami, uno de los torneos sobre pista dura más importantes de la primera mitad de la temporada.

La canaria, cabeza de serie número 20 y exenta de disputar la primera ronda, comenzará su participación en la jornada del viernes con un objetivo claro: aceptar el momento de forma actual con voluntad de trabajo e ir recuperando progresivamente su mejor versión desde la disciplina.

“Mi foco ahora mismo es trabajar con orden, tener calma en el día a día y saber que con esfuerzo podemos recuperar el nivel que tenía antes de la lesión”, señala Suárez recordando sus problemas en el hombro derecho en un inicio de temporada a fuego lento, con apenas cuatro partidos disputados hasta finales del mes de marzo.

“Estoy entrenando con buena intensidad y con paciencia, siendo consciente del trabajo que tengo por delante para alcanzar mis objetivos”, añade.

Finalista del torneo en la edición de 2015, Carla emprenderá la marcha en Miami ante la ganadora del duelo que enfrenta a la alemana Julia Goerges, 47 del mundo, con la estadounidense Alison Riske (38), un cruce con el que buscará la plaza en los octavos de final. 

“Está trabajando muy bien en el día a día”, asegura desde Miami Xavier Budó, entrenador de la canaria. “El circuito es muy competitivo y Carla ahora necesita mucha paciencia para recuperar el nivel después de tantos patrones e incertidumbre tras la lesión”, añade el técnico catalán.

 

“La exigencia del tenis actual hace que, a la que estás fuera, necesitas tiempo, tranquilidad y mucho trabajo para recuperar el ritmo competitivo. Ahora mismo la prioridad es recuperar nivel y ritmo. Las victorias llegarán con el tiempo”, concluye Budó.