Badosa reaparece con remontada

La española alcanzó la segunda ronda en Ningbo tras superar a la rusa Diana Shnaider (4-6, 6-3 y 6-3)

Badosa, durante un partido / EFE

SPORT.es

Paula Badosa arrancó con buen pie en su nuevo compromiso en la gira asiática con una remontada sobre la rusa Diana Shnaider (4-6, 6-3 y 6-3) para alcanzar la segunda ronda del WTA 500 de Ningbo (China).

Tras superar los problemas digestivos que la llevaron a abandonar la semana pasada en Wuhan, la española no se dejó amedrentar por la ventaja inicial de su rival, a quien saca un puesto en la clasificación WTA (15/16).

El momento clave de la primera manga llegó en el décimo juego. Hasta ese momento la española no había concedido ninguna opción de rotura pero entonces llegaron dos y la rusa, aunque desaprovechó la primera, no falló en la segunda para anotarse el parcial.

Shnaider llevó al segundo set su buen momento pero Badosa reaccionó y en el séptimo juego encarriló un parcial que sentenció con una segunda rotura. El golpe no pareció afectar a su rival que, pese a haber bajado la intensidad se recuperó para volver a presentar batalla pero Paula apoyada en su servicio, no la dejó resurgir y acabó sellando la victoria con una rotura en el noveno juego.

Pulsa para ver más contenido para ti

Badosa es la octava cabeza de serie en Ningbo, donde juega ya sin opciones de clasificarse de forma directa para las WTA Finals de Riad. En octavos se se medirá a la china Xiyu Wang, número 87 del mundo.

Pulsa para ver más contenido para ti