La AMA apela al 'Caso Sinner' y pide entre uno y dos años de sanción para el italiano

La Agencia Mundial Antidopaje considera que la conclusión de declararle "no culpable" no fue correcta

This browser does not support the video element.

Así fue el último punto del partido entre Sinner y Medvedev en la final del Open de Australia / Australian Open TV

Albert Briva

Ni la victoria en el US Open, ni la sentencia de no culpable en su caso por el positivo en clostebol, dan visto por sentencia el 'Caso Sinner'. La Agencia Mundial Antidopaje ha vuelto a reabrir el caso tras confirmar en un comunicado que este pasado jueves 26 de septiembre presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En dicho escrito, explican que consideran que la conclusión de la sentencia no fue correcta y piden entre uno y dos años de sanción para el jugador italiano. "La AMA considera que la conclusión de que no hubo “culpa o negligencia” no era correcta según las reglas aplicables. La AMA solicita un período de inelegibilidad de entre uno y dos años. La AMA no solicita la descalificación de ningún resultado, salvo el que ya haya sido impuesto por el tribunal de primera instancia. Como este asunto está ahora pendiente ante el TAS, la AMA no hará más comentarios en este momento" expone en el comunicado.

El número uno del mundo fue absuelto el pasado 10 de septiembre tras la sentencia de la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis) que declaraba inocente al tenista, concluyendo con que no hubo negligencias y la aplicación no fue voluntaria.

El italiano dio positivo en Clostebol, una sustancia prohibida detectada en su orina en cantidades infinitesimales, es decir, menos de una milmillonésima parte de un gramo. Este esteroide aparece en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial de Antidopaje, quien ahora, pese a no hacerlo en primera instancia, ha vuelto a reabrir el asunto.

Un masaje 'traicionero'

Sinner, que se encuentra actualmente en Pekín disputando el torneo de categoría 500 antes de partir hacía Shanghái, para disputar el Masters 1000 asiático la próxima semana, dio positivo el pasado mes de marzo, durante la disputa del torneo de Indian Wells. Según explicó en su momento, fue debido a un masaje que recibió por parte de su ya ex fisioterapeuta, quien debido a una herida en el dedo usó un medicamento contaminado por clostebol, la sustancia que fue encontrada en su cuerpo.

El italiano perdió los puntos y el premio metálico de dicho torneo, pero terminó por no ser suspendido, cuando la noticia salió a la luz el pasado mes de agosto, justo tras coronarse en el Masters 1000 de Cincinnati y antes de la disputa del US Open.

Pulsa para ver más contenido para ti

Sinner colaboró plenamente con la ITIA y tomó medidas echando a Giacomo Naldi, su fisio para entonces, quien estuvo plenamente involucrado en el caso.

Pulsa para ver más contenido para ti