Es cierto que OT 2020 se despidió con una media de 1,6 millones de espectadores y un 12,25% de share, pero su final obtuvo datos muy alentadores (16,1% de share y 1,8 millones de personas pegadas a la pantalla). Aunque necesitase un descanso, el formato parecía querer quedarse en RTVE, pero el ente público ha confirmado su decisión de deshacerse de él tal y cómo ha conocido en exclusiva FormulaTV.
Sorprende, como decimos, una decisión drástica de hacer desaparecer a un formato fresco y juvenil que estaba por encima de la media de la cadena; ni MasterChef en sus últimas ediciones ni Maestros de la costura ni Cuéntame cómo pasó funcionan mejor que Operación Triunfo, y el ente, al menos de momento, no ha cancelado ninguno de estos espacios.
Lo peor es que la productora, Banijay Iberia (colaboradora de Gestmusic para el formato), confiaba en su renovación y por eso tenía aún alquiladas las instalaciones del Parc Audiovisual de Catalunya; espacio en el que se ubica la Academia en la que los concursantes convivían y mejoraban a nivel musical día tras día.
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La única explicación coherente que puede haber es apostar por explotar la marca Benidorm Fest ahora que ha funcionado y hacer de este festival de música un programa con varias semifinales (al menos, más de dos) e incluso cuartos de final. ¿Llegará Operación Triunfo a otra cadena o plataforma interesada?