ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Reino Unido acogerá Eurovisión 2023 pese a la victoria de Ucrania

Pese a que Kalush Orchestra ganó el Festival de Eurovisión 2023, la guerra impide la celebración en Ucrania

Eurovisión 2023 se celebrará en algún momento del mes de mayo de 2023 en Reino Unido

Reino Unido acogerá Eurovisión 2023 pese a la victoria de Ucrania / | Google

No es ninguna novedad, pero no ha sido hasta hoy cuando la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha confirmado que será Reino Unido y no Ucrania el país que albergue Eurovisión 2023 por las circunstancias bélicas que se desarrollan en el territorio ganador. En efecto, Kalush Orchestra fue el grupo que se llevó la victoria, pero Ucrania está en guerra con Rusia y la seguridad no estaría garantizada para un evento de tales características.

El proceso de selección de una ciudad británica dará comienzo esta semana, siendo Glasgow la localidad que parte como favorita según el sector eurofan. También se ha confirmado que Ucrania se clasificará automáticamente para la gran final de 2023, como ocurre cada año con el país vencedor de la edición del año anterior (lo hará junto al Big 5, formado por Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido).

 

¿Por qué Reino Unido y no otro país? Primero, porque Sam Ryder, representante británico en Eurovisión 2022, se hizo con una meritoria segunda posición (por delante del tercer puesto de Chanel y España). Y segundo, porque la BBC ya ha acogido hasta en 3 ocasiones el Festival cuando el territorio ganador no ha podido.