ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Esta fue la palabra con la que Pablo Díaz ha perdido el bote de Pasapalabra

Hannon ha sido la palabra por la que no se ha llevado a casa casi 1,3 millones de euros

El violinista ha fallado al contestar mal quién es un general cartaginés del siglo III a.C

Esta fue la palabra con la que Pablo Díaz ha perdido el bote de Pasapalabra / | Google
D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Pablo Díaz ha perdido la oportunidad de llevarse casi 1,3 millones de euros a su casa pertenecientes al bote de Pasapalabra tras fallar en el último momento una palabra que la tenía casi asegurada segundos antes tal y como le dijo a Roberto Leal. Es cierto que la pregunta no era fácil, pero el público tenía las expectativas tan elevadas por los anuncios de Antena 3 que todos pensábamos que se llevaría el premio en esta ocasión.

La palabra con la que Pablo Díaz ha perdido el bote de Pasapalabra

El calvario de Pablo Díaz comenzó con la lectura por parte de Roberto Leal de la letra H del rosco final: "nombre del militar cartaginés del siglo II antes de Cristo apodado 'el Grande' y partidario de la paz con Roma". Varias opciones son las que el tinerfeño ha tenido durante toda la prueba, e incluso una última que podría encajar le apareció en el último momento, pero finalmente dijo Hierón, y era Hannón.

 

Este personaje, apodado como Hannon el Grande, fue un aristócrata cartaginés bastante rico para la época que tenía muchas tierras en el Magreb y que lideró la facción de su nación que se oponía a seguir la lucha contra Roma durante la primera guerra púnica. Alguien que pasó a la historia, como ocurrirá con estos minutos finales de Pasapalabra que han mantenido en vilo a toda España.