TELEVISIÓN

El actor Mariano Peña explica el origen de la frase más mítica de 'Aída': "Tirí, tirí, tirí"

La serie empezó en 2005 y la última emisión fue en 2014

Los protagonistas de la serie 'Aída'.

Ricardo Castelló

'Aída' fue, es y será una de las series más típicas en España, pero también en Latinoamérica. Se originó a partir de un spin-off que surgió de la serie '7 Vírgenes'. 'Aída' trata de la vida de Aída García, una trabajadora de limpieza divorciada y ex alcohólica, que regresa a su barrio obrero llamado Esperanza Sur. Se instala en la casa junto a sus hijos Lorena y Jonathan, su madre Eugenia y su hermano Luisma.

La ficción empezó en 2005 y la última emisión fue en 2014, con un total de diez temporadas y 237 capítulos. Una serie que explicaba las miserias y los problemas de la familia, pero siempre con un toque de humor. Uno de los éxitos de 'Aída' fue tener en el elenco a Mariano Peña que interpretaba a Mauricio Colmenero, dueño del Bar Reinols.

Mauricio era un personaje de derechas, taurino, machista, racista y xenófobo. Una de las expresiones más míticas que utilizaba el dueño del Bar Reinols era la de:"Tirí, tirí, tirí". Tres palabras que siempre las acompañaba con un característico baile. Todo surgió a raíz de una escena donde Mauricio empezó a quedar con una chica sudamericana que se llamaba Cristal.

Pulsa para ver más contenido para ti

La mujer le dijo en un momento de la cita íntima a Mauricio: "Caminante, no hay camino…", y el personaje de Peña contestó: "No lo hay. No lo hay". Al finalizar la conversación, Mauricio dijo por primera vez su "Tirí, tirí, tirí". El actor desveló en un pódcast que al director del programa le hizo mucha gracia y ya se quedó con un sello en la personalidad del personaje.

Pulsa para ver más contenido para ti