ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

YouTube se vuelve más popular entre los adolescentes y Facebook cae

Una encuesta en Estados Unidos muestra un mayor interés por lo audiovisual

Youtube, cada día más popular / | sport
Javier Mañas

Las redes sociales llevan con nosotros unos cuantos años ya, algunas de ellas más de una década, y los gustos de los adolescentes van variando en función del paso del tiempo y el contenido que les interesa. Facebook fue y es una red social muy popular, pero parece ser que ya no lo es tanto como en sus mejores tiempos.

Según un estudio realizado por Pew Research Center en Estados Unidos, los adolescentes de ese país han perdido el interés por Facebook en favor de YouTube. Los encuestados oscilan entre la edad de 13 y 17 años y tan solo la mitad de ellos tiene una cuenta en Facebook y la utiliza, comparado con un 85% que sí tiene cuenta en YouTube y lo utiliza de manera habitual. La segunda red social más utilizada por los adolescentes es Instagram, que se sitúa con un impresionante 72% de todos los entrevistados. 

 

Como contraste, las redes sociales que menos utilizan estos adolescentes son Tumblr, con un 9% de los encuestados, y Reddit, con tan solo un 7%. Claramente se ve una tendencia a priorizar el vídeo y lo visual hoy en día, por lo que las otras redes están cayendo más en picado.