ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

YouTube ya ofrece soporte 4K para el Apple TV

Multitud de usuarios están reportando que la característica ya se encuentra disponible

Era una de las opciones disponibles en tvOS 14

YouTube en Android ya admite 4K y HDR / | Google
Antonio Vallejo Taslimi

Poco a poco, el 4K ya se va estableciendo en la gran mayoría de usuarios. Desde hace tiempo, YouTube ofrece la posibilidad de reproducir vídeos a dicha resolución. No obstante, esto estaba limitado a su versión web. Según han estado reportando muchos usuarios, parece que esta característica ha llegado por fin al Apple TV, siendo una de las funciones más destacadas del nuevo tvOS 14. 

A través de Reddit, multitud de usuarios han sido los que han avisado de que esta característica ya está disponible para dispositivos Apple TV con tvOS14. Así pues, a través de la propia app de YouTube, ya podremos ver contenido a 4K en caso de que dispongamos de una televisión compatible con esta resolución. Sin embargo, esta función aún no está disponible para todos los usuarios. Y es que se trata de una actualización que irá llegando de manera progresiva a todos los usuarios. De momento, aquellos que tienen acceso a esta característica, aún no disponen de la función HDR, y los vídeos están limitados a 30 frames. 

 

Esta característica ya se encontraba disponible en dispositivos tales como Chromecast Ultra o incluso el Fire TV Stick de Amazon, entre otros. Y es que cada vez estamos viendo cómo esta resolución se asienta en la mayoría de las plataformas, siendo una resolución que llegó de manera comercial hace casi una década.