YouTube es conocida mundialmente por ser la plataforma de vídeos por excelencia, pero tras el entretenimiento de esos vídeos también está una compañía que intenta buscar por todas las vías un desarrollo de diversos creadores y de contenido que pueda ser educativo e instructivo para los más pequeños.
Malik Ducard, director de aprendizaje en YouTube, ha anunciado una nueva iniciativa hoy a través del blog oficial de la plataforma, donde declaran que van a invertir 20 millones de dólares en producir contenido educativo gracias a su programa “Learning Fund”. Canales como TED-Ed o Crash Course ya han mostrado su apoyo económico y diversos medios informativos ayudarán a esta iniciativa.
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La plataforma pretende dar voz a creadores independientes que quieran participar en este proyecto. Tan solo será necesario superar los 25.000 suscriptores y demostrar que son válidos para el puesto, ya que “tendrán que probar que son expertos o que su contenido es validado por una persona experimentada en el campo”. Esta iniciativa no es la única que ha tenido YouTube este año, ya que en marzo vimos como empezó un proyecto de invertir 10 millones de dólares para promover la lectura y la cultura.