ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Twitter ha comenzado a monetizar perfiles de usuarios de extrema derecha

La empresa del pájaro azul parece haber tomado esta decisión

Antes no aparecían anuncios en perfiles políticamente significados

Logo de Twitter. / | EFE
E. García

Los anunciantes han huido de Twitter. Ninguna de las marcas confía en que Twitter vaya a dar una buena imagen de ellas, sobre todo después de que "resucitara" las cuentas de 12.000 personas, incluyendo a violentos neonazis en el transcurso de estas amnistías. Las empresas temían que se vincularan sus nombres con estas figuras y ya está sucediendo así.

De esta manera, la industria publicitaria debe estar temblando, ya que Twitter ha colocado anuncios de Snap, Uber, Amazon o el Departamento de Salud de los Estados Unidos en los perfiles de jóvenes que pertenecen a movimientos de la extrema derecha o directamente neonazi. Tal es así que han aparecido anuncios de marcas importantes en páginas de Andrew Anglin (fundador de un periódico neonazi) o de Patrick Casey (que también tiene un medio neonazi).

El objetivo de Twitter es monetizar los twits de los usuarios publicando anuncios a su lado. Si el usuario es muy conocido y más gente ve sus twits, los anuncios son más importantes y más dinero ingresa la empresa. Ahora, ultranacionalistas blancos están apareciendo junto a medios bastante conocidos ya que han promocionado sus twits para ganar todavía más dinero.

 

¿Qué harán Amazon o Uber? ¿Continuarán hacia delante o dejarán de anunciarse en Twitter?