ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El telescopio Hubble logra medir la masa de una solitaria estrella moribunda

La ciencia todavía está sacándole mucho partido al telescopio espacial Hubble

La NASA no está dispuesta a jubilar al Hubble

El telescopio Hubble logra medir la masa de una solitaria estrella moribunda / | sport

El Hubble ha dado una gran cantidad de alegrías a la comunidad científica en todas las décadas que lleva operativo. Es cierto que en los últimos años ha dado algún "susto" debido a complicadas averías. Sin embargo, el telescopio consiguió salir de estos problemas y no para de dar buenas noticias a los amantes de la astronomía. En esta ocasión es turno de hablar de que ha sido capaz de medir la masa de una estrella moribunda que se encontraba en una región solitaria de la galaxia.

De acuerdo con Digital Trends, el Hubble ha sido capaz de medir la masa de una solitaria enana blanca. Hasta ahora, era realmente difícil cuantificar la masa de estos cuerpos luminosos, por lo que los científicos se basaban en modelos para llevar a cabo sus aproximaciones más exactas. Pero eran eso, aproximaciones. Ahora se puede saber a ciencia cierta cuanta masa puede tener una enana blanca.

 

Para medir la masa, eso sí, han tenido un golpe de suerte al observar un fenómeno muy poco común conocido como "microlensing" gravitacional. Algo que les ha permitido finalmente hacerse con un conocimiento que hasta ahora era ignoto para los seres humanos.