ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Spotify redobla sus esfuerzos para mejorar su sección de audiolibros

El gigante de la música en streaming quiere ampliar sus horizontes

Algo que ya hizo en un principio con la incorporación de podcasts

Spotify renueva el diseño de nuestra colección de música / | Spotify

Spotify pronto podría albergar muchos más audiolibros. El servicio de transmisión ha adquirido la plataforma de audiolibros Findaway. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero la adquisición sugiere que Spotify está buscando construir su propia biblioteca de audiolibros reforzando así esta sección.

Findaway es una empresa con sede en Ohio, Estados Unidos que cuenta con un catálogo de más de 325.000 títulos, según su sitio web. La compañía tiene asociaciones con Apple, Amazon y otros pesos pesados del comercio minorista. Además, también diseña herramientas para creadores de audiolibros. Si bien aún no está claro cómo Spotify podría integrar el catálogo de Findaway en su propio servicio, la compañía dijo en un comunicado que el acuerdo lo ayudaría a "aumentar rápidamente su catálogo de audiolibros" y crear nuevas oportunidades para autores y editores.

La adquisición no es la primera incursión de Spotify en los audiolibros. La compañía ha experimentado anteriormente con un puñado de clásicos de dominio público narrados por celebridades y un audiolibro de Harry Potter al comienzo de los bloqueos por coronavirus en 2020. Pero la adquisición indica que la plataforma de transmisión ahora tiene ambiciones mucho mayores en esta franja. La medida es idéntica a la que hizo la compañía para los podcasts, ya que utilizó una serie de adquisiciones para desarrollar su catálogo y herramientas de creación.

 

Hasta ahora, no está claro qué función tendrá exactamente Findaway para los suscriptores de Spotify y los posibles oyentes de audiolibros, parece que hay muchos más audiolibros en el futuro de la compañía. Además, parece que en un primer momento, serán los usuarios de EE. UU. los que saquen partido a esta jugada.