Hubo un tiempo en que los gigantes tecnológicos de Estados Unidos estaban todos en China, incluso Facebook. Hoy, la enorme presencia de Apple en el país parece cada vez más notoria. La semana pasada, Microsoft, que todavía opera en China, anunció que cerraría su red social, LinkedIn, allí. La compañía dijo que tener que cumplir con el estado chino se había vuelto cada vez más desafiante, por lo que lo desconectó.
Apple tiene sus propios problemas de censura en el país. El medio la comunicación británico BBC informó la semana pasada que dos aplicaciones religiosas populares habían sido eliminadas de la App Store de Apple. Más tarde se supo que Audible, propiedad de Amazon, y la aplicación Yahoo Finance también habían sido eliminados. Apple Censorship, un grupo que monitorea la App Store, dice que ha visto un aumento en las aplicaciones que se han eliminado este mes.
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Las empresas estadounidenses no se han librado de la "gran represión tecnológica". "La represión sugiere que tanto Apple como Microsoft son muy conscientes de que su posición es más frágil de lo que ha sido en los últimos años. Saben que deben caminar con cuidado", declaró James Griffiths, autor de El gran cortafuegos de China.