ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Estos seis satélites se convertirán el futuro de la exploración espacial

La exploración espacial ha alcanzado uno de sus puntos álgidos

La mejora de los telescopios ha sido clave para ello

La NASA pierde contacto con el satélite CAPSTONE / | NASA
E. García

Con el objetivo de medir el "clima espacial", la NASA tiene previsto lanzar seis satélites que se encarguen de monitorizar el Sol. De esta manera se convertirán en un único telescopio de gran envergadura que permitirá tener la situación bajo control y entender mucho mejor como funciona el clima del sol y cuáles son verdaderamente sus ciclos. Así surge el proyecto "SunRISE"

A veces, el sol emite grandes cantidades de radiación que hacen que sea difícil de predecir cuáles serán sus ciclos. Ahora estamos en un ciclo caliente, pero se esperaba que este ciclo fuera sustancialmente menos cálido de lo que realmente se está viviendo. Esto hace que emita radiaciones que pueden ser perjudiciales para el ser humano y para los aparatos electrónicos. Por eso es importante tenerlo en cuenta.

 

Los seis satélites son muy pequeños. De hecho, de acuerdo con Digital Trends tienen el tamaño de una tostadora. Aun así, esa pequeña envergadura ofrecerá una gran visión, como si se tratara de un telescopio de 10 kilómetros de ancho.