ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rusia se convierte en el mayor proveedor de petróleo de China

China se convierte en uno de los mayores compradores de crudo ruso junto a la India

El mes pasado Rusia vendió a China nada menos que 8,42 millones de toneladas de crudo

Rusia se convierte en el mayor proveedor de petróleo de China / | Pexels
SPORT.es

Rusia se ha convertido en el mayor proveedor de petróleo de China, ya que el país vendió crudo con descuento a Beijing en medio de las sanciones por la guerra de Ucrania. Las importaciones de petróleo ruso aumentaron un 55 % respecto al año anterior a un nivel récord en mayo, desplazando a Arabia Saudita como el mayor proveedor de China.

China ha aumentado las compras de petróleo ruso a pesar de que la demanda se ha visto afectada por las restricciones de Covid y la desaceleración de la economía. En febrero, China y Rusia declararon que su amistad "no tiene límites". Y las empresas chinas, incluido el gigante estatal de refinación Sinopec y la estatal Zhenhua Oil, han aumentado sus compras de crudo ruso en los últimos meses después de que se les ofrecieran grandes descuentos ya que los compradores en Europa y Estados Unidos rechazaron la energía rusa en línea con las sanciones por su guerra contra Ucrania. .

 

Las importaciones a China, que incluyen suministros bombeados a través del oleoducto del Océano Pacífico de Siberia Oriental y envíos por mar, totalizaron casi 8,42 millones de toneladas el mes pasado, según datos de la Administración General de Aduanas de China.