ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Presentan un preservativo inteligente, el iCon

Este preservativo permite monitorizar la actividad a través del móvil

La tecnología llega a las relaciones sexuales seguras

Presentan el iCon, el preservativo inteligente / | sport
SPORT.es

La tecnología inteligente no es nada nuevo, existen altavoces inteligentes, relojes inteligentes, auriculares inteligentes, e incluso coches inteligentes. Lo que nunca pensaría uno es que se iba a encontrar con un wearable de las características que os hablamos hoy: un condón inteligente llamado iCon.

Así, nos encontramos con el primer smartcondon del mercado. Este pequeño gadget es un anillo que se ajusta a la base del pene y que es resistente, se puede usar con un condón real o no, y en teoría sirve para sujetar mejor los condones normales.

Sin embargo, su verdadera utilidad es que mide la biométrica de nuestro cuerpo analizando la forma en la que hacemos el acto sexual.

Así, este nuevo objeto nos muestra cuestiones muy interesantes para entender la manera en la que se desarrollan nuestras relaciones sexuales. Así, podemos analizar la velocidad de cada penetración, la cantidad de penetraciones, el tiempo del acto sexual, e incluso el número de calorías que quemamos en cada sesión.

 

En teoría, el iCon viene equipado con un filtro de anticuerpos que permite detectar la presencia de proteínas que nos podrían llevar a un posible contagio de una ETS. Por ello, el condon también sirve para prevenir enfermedades de este tipo.

|