ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

NVIDIA podría renunciar a la compra de ARM

Las autoridades de distintos países están bloqueando la compra porque es peligrosa y podría formar un monopolio

Existen grandes dudas sobre cuál es el rumbo a seguir por parte de ARM, aunque quizás se vuelva pública

Estados Unidos desafía la adquisición por parte de Nvidia del diseñador de chips Arm / | Google

Segun el medio norteamericano Engadget, NVIDIA ha progresado poco o nada en su intención de conseguir la aprobación de los funcionarios estadounidenses para su compra de ARM por 40 mil millones de dólares y se está preparando para abandonar el barco. Mientras tanto, el actual propietario de ARM, SoftBank, supuestamente está avanzando en un programa para convertir ARM en algo público como una alternativa a la adquisición.

NVIDIA anunció el acuerdo en septiembre de 2020, y el CEO Jensen Huang proclamó que "crearía una empresa fabulosamente posicionada para la era de la IA". Los diseños de ARM se utilizan bajo licencia de forma universal en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles por parte de empresas como Apple, Qualcomm, Microsoft, Samsung, Intel y Amazon.

 

Una reacción violenta comenzó poco después del anuncio. El Reino Unido, donde tiene su sede ARM, inició una investigación antimonopolio sobre la adquisición en enero de 2021 y otra investigación de seguridad en noviembre pasado. En los EE. UU., la FTC presentó una demanda recientemente para bloquear la compra por temor a que "sofocaría" la competencia en industrias como los centros de datos y la fabricación de automóviles. Según los informes, China también bloquearía la transacción si otros reguladores no lo hacen, dicen las fuentes de Bloomberg.