ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las islas británicas podrían registrar el día más caluroso de la historia reciente

Londres podría convertirse en una de las capitales más cálidas de Europa este martes

Los expertos informan de que se podrían alcanzar temperaturas de 41ºC

Las islas británicas podrían registrar el día más caluroso de la historia reciente / | Pexels
SPORT.es

Reino Unido podría soportar su día más caluroso registrado esta misma semana. Las temperaturas pronosticadas por los expertos climatológicos llegarían hasta los 41ºC. Un récord bastante inquietante. La Oficina Meteorológica emitió una advertencia roja de calor extremo el lunes y el martes en gran parte de Inglaterra, desde Londres y el sureste hasta York y Manchester.

La temperatura más alta registrada en la actualidad en Reino Unido ha sido de 38.7C. Se registró en Cambridge en 2019. Así mismo también se han pronosticado altas temperaturas en todo el Reino Unido, con advertencias de color ámbar en el resto de Inglaterra, todo Gales y partes de Escocia. Londres se convertirá en uno de los lugares más cálidos del mundo el lunes, con temperaturas que se elevan por encima del Sáhara Occidental y el Caribe.

 

Se prevé que la capital sea más calurosa que Dakhla en el Sáhara Occidental (24°C), Kingston en Jamaica (33°C), Málaga en España (28°C) y Atenas en Grecia (35°C). El clima cálido continuará hasta el martes, y se advierte que las temperaturas durante la noche estarán a mediados de los veinte, antes de bajar el miércoles.