Facebook está trabajando en una nueva tecnología de búsqueda visual para Instagram. Con ello esperan duplicar las funciones de compra en toda su plataforma. Hablando en una conferencia en directo sobre el futuro de Facebook, Mark Zuckerberg dijo que la compañía se encuentra en las primeras etapas de la creación de herramientas de búsqueda basadas en cámaras.
La función sería similar a las que ofrecen Snapchat y Pinterest, que han invertido mucho en la búsqueda visual. Zuckerberg describió dos posibles casos de uso de la tecnología en Instagram. Al navegar por Instagram, la búsqueda visual podría mostrar productos similares disponibles en otros lugares de la aplicación, o podría permitir a los usuarios encontrar productos usando sus cámaras o imágenes del carrete de su cámara. Esto es algo muy similar a lo que ya ocurre con la búsqueda por imagen de Google.
NOTICIAS RELACIONADAS
“Cuando encuentre algo, podrá tocarlo y encontrar productos similares que la gente de todas nuestras tiendas esté vendiendo en el momento en que vea algo que le guste”, dijo Zuckerberg. "Creemos que la búsqueda visual será realmente útil para hacer que las fotos se puedan comprar en Instagram en general".