ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Imbel lanzará su nuevo fusil de asalto en la segunda mitad de 2021

El fusil de asalto Imbel IA1 será el nuevo rifle de las fuerzas armadas brasileñas

Este fusil de asalto tiene bastante influencia del anterior rifle FN FAL belga

Imbel lanzará su nuevo fusil de asalto en la segunda mitad de 2021  / | Google
SPORT.es

La empresa brasileña responsable de la fabricación del fusil de asalto Imbel IA2 ya tiene fecha para su lanzamiento. Este nuevo fusil de asalto de última generación será puesto a la venta en el segundo semestre de 2021. El Imbel IA2, del que ya se habló hace unas semanas, será el nuevo fusil de asalto de las fuerzas armadas brasileñas. Es un fusil de calibre 5,56 mm y con influencias del rifle automático FN FAL de origen belga.

Actualmente la República de Brasil es una de las potencias militares más importantes a nivel regional en Sudamérica. Esta arma tiene importancia primero en que es el primer rifle de asalto diseñado totalmente en el país, aunque tenga influencias externas. Del mismo modo, Brasil tiene unas fuerzas armadas de gran tamaño y mantiene tratos con la industria estadounidense en diferentes aspectos.

 

Por tanto, en la segunda mitad del año 2021 el Imbel IA2 verá la luz de manera oficial. Las pruebas con esta arma se han realizado extensamente y las ha cumplido satisfactoriamente. En algunos vídeos se ha visto a soldados probándola en campos de entrenamiento.