ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El futuro del comercio espacial: el cohete reutilizable que transporta 8 toneladas de carga

Ha sido bautizado como el "Neutron"

La compañía busca llevar megaconstelaciones de satélites

El misil de Rocket Lab consigue aterrizar / | sport
SPORT.es

Rocket Lab está trabajando en desarrollar el mayor cohete que pueda transportar las mayores cargas. Con 131 pies de largo, el Neutron es un vehículo de lanzamiento que será más del doble de grande que sus predecesores también en su capacidad de carga, ya que podrá portar ocho toneladas métricas a la órbita baja de la Tierra. Una cifra nada desdeñable.

El Neutron será totalmente reutilizable en su primera etapa, por lo que puede aterrizar en el suelo o en una plataforma oceánica. Es decir, este es capaz de hacer exactamente lo que hace el Falcon 9 de SpaceX. Así, Rocket Lab está tratando que el primer vuelo de este vehículo sea para el año 2024, utilizando el puerto espacial del atlántico medio en Virginia. Además han preparado una nueva fábrica para empezar a juntar sus piezas.

 

El nuevo cohete ha sido diseñado con un ojo en el futuro de las mega-constelaciones de satélites. Por ello puede llevar una carga tan grande, ya que puede tener muchos pequeños satélites en su interior, creando una aproximación a este tipo de cargas y al negocio espacial que cada vez es más fructífero. Rocket Lab no ha tenido mucha suerte en sus últimas pruebas, algo que también le está sucediendo a SpaceX y a Virgin Galactics. Esta última ha tenido que retrasar todo su itinerario.