ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La fuerza aérea estadounidense vuelve a comprar cazas F-15

Las fuerzas áereas estadounidenses están poniendo en servicio nuevos F-15EX

Aunque no son cazas furtivos, si que permiten llevar muchos misiles encima

La fuerza aérea estadounidense vuelve a comprar cazas F-15  / | Google
SPORT.es

Las fuerzas aéreas estadounidenses han vuelto a poner en servicio al mítico F-15 que voló por primera vez en la década de 1970.  Desde que empezará actuar de forma operativa en diversos conflictos del globo, el F-15 Eagle ha sido modificado constantemente con las nuevas mejoras tecnológicas para no quedar obsoleto.

Ahora, después de casi veinte años en servicio vuelve a estar en los arsenales del ejército estadounidense en su versión más moderna, el F-15EX. Lo cierto es que actualmente la fuerza aérea dispone de los más modernos cazas furtivos (invisibles) F-22 y F-35 pero tienen un problema, y es que su carga de bombas y misiles no es muy grande.

 

El F-15EX en esta labor es un peso pesado, ya que su capacidad para llevar misiles y bombas es mucho mayor, aunque no sea sigiloso. Lo cierto es que las últimas mejoras han producido que el F-15 salga de la obsolescencia, aunque parezca mentira. Por el momento se espera que se puedan adquirir 72 unidades de este nuevo modelo mejorado. Por el momento se están preparando para comprar dos, que podrían convertirse en ocho.