ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Esta es la fecha de lanzamiento de macOS Monterey

La fecha elegida ha sido el 25 de octubre del presente año

No se suele saber el momento del lanzamiento hasta que finalmente se lleva a cabo

MacOS 12 Monterey / | Google

La próxima versión de macOS estará disponible para descargar a partir del 25 de octubre. Apple compartió la fecha de lanzamiento en su evento "Unleashed" hoy junto con los nuevos chips M1 Pro y M1 Max y el nuevo MacBook Pro rediseñado.

La actualización de macOS Monterey viene con mejoras notables en FaceTime, incluida la compatibilidad con Spatial Audio y la capacidad de usar SharePlay para escuchar música y ver videos con tus amigos. Uno de los mayores cambios es la incorporación de Universal Control, que permite a los usuarios moverse sin problemas entre un iPad y un Mac. La función, que crea una actualización de Continuidad anterior, permite a los usuarios arrastrar y soltar archivos entre varios dispositivos y escribir en un iPad desde un teclado MacBook. Pero tanto SharePlay como Universal Control, que no estaba disponible en las versiones beta iniciales de macOS Monterey, llegarán después de la actualización inicial "a finales de este otoño", según Apple.

El lanzamiento también viene con una actualización importante de Safari que en ocasiones ha sido controvertida debido a cambios significativos en la barra de pestañas y otras funciones clave. Otras mejoras que esperamos incluyen Live Text, una función similar a Google Lens que le permite seleccionar texto dentro de las fotos, y la adición de notas rápidas. MacOS también está recibiendo algunas actualizaciones que aparecieron por primera vez en iOS 15, incluidos los modos de enfoque y la compatibilidad con "Compartido contigo", que realiza un seguimiento del contenido compartido dentro de la aplicación Mensajes.

 

Apple está trayendo otras dos funciones importantes de iOS a Mac con la aplicación Shortcuts y soporte para AirPlay, ya que los Mac que ejecutan macOS Monterey podrán usar sus dispositivos como un altavoz AirPlay.