Facebook ha anunciado que muy pronto será posible traducir automáticamente los mensajes del inglés al español y viceversa, algo que la compañía está preparando para que los usuarios puedan realizar transacciones a través de Facebook Marketplace con mayor facilidad. Concretamente el funcionamiento sería el siguiente: un usuario de Marketplace recibe un mensaje en un idioma distinto al suyo materno, un bot X de Facebook se lo traduce a su idioma, y con la respuesta ocurrirá lo mismo, ese usuario lo escribirá en su idioma, y será el bot quien lo traduzca para el usuario final.
Por el momento parece que esta función solamente estará disponible par los usuarios de Estados Unidos, y solamente de español a inglés y viceversa, por lo que tendremos que esperar para verlo expandido por el resto del mundo y con más idiomas incorporados, pues esto parece más algún tipo de prueba por parte de Facebook para ver si realmente les compensa hacer algo así a gran escala.
Por otro lado, en el F8, la conferencia anual para desarrolladores de Facebook, también han anunciado los efectos de realidad aumentada para empresas, lo que permitirá a las marcas realizar campañas más interesantes, permitiendo que los usuarios las observen en el mundo real a través de las cámaras de sus dispositivos móviles.
NOTICIAS RELACIONADAS
Estos efectos pueden utilizarse para que los usuarios puedan visualizar los productos a la venta tal y como se verían en sus hogares, o simplemente para animar a los usuarios a compartir cierto contenido utilizando para ello herramientas de marketing. Algunas de las marcas que han comenzado con este contenido son Asus, Kia, Nike o Sephora, aunque probablemente será algo que crezca a medida que los usuarios se acostumbren.