ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Facebook acusada de empoderar prácticas racistas

Algunos empleados consideran que han fallado a las personas de color

Facebook está en el ojo de todos

La red social de Facebook  cambia de nombre  / | Facebook
Esteban García Marcos

Hace casi un año, Mark Luckie acusó a la red social de "fallar a sus empleados y usuarios negros". De acuerdo con un grupo negro, latino y asiático, no ha cambiado mucho desde entonces. Ahora, un post en Medium de una cuenta llamada "FB Blind" está acusando a Facebook de empoderar el racismo contra sus empleados de oclor. El post incluye varias pruebas experimentadas por el colectivo e incluso capturas de pantalla de la aplicación interna Blind que es la que usan en Facebook para comunicarse.

En un caso, un empleado dijo que su director intentó persuadir a dos colegas para que dejaran un feedback negativo en su rendimiento. Por supuesto, sus compañeros se negaron y avisaron a recursos humanos, pero estos no hicieron nada. Otros empleados blancos exigieron a otro negro que les limpiara la mesa tras desayunar. Los casos han sido bastante recurrentes, llegando también a prohibir que algunas personas negras hablaran por considerar que eran "arrogantes".

Facebook lleva bastante tiempo en el punto de mira | FACEBOOK

Así desde Medium han lanzado este grupo debido a que quieren hablar de sus experiencias anónimamente, ya que Facebook crea una cultura muy hostil contra cualquiera que no es blanco y aquellos que no lo son quieren continuar con su trabajo de forma segura. Ellos también dijeron en su post que el grupo M de la compañía está conformado por líderes muy reputados y que deberían hacer algo contra esto.

 

Facebook no se ha hecho esperar y ya se ha disculpado al respecto. Bertie Thomson, uno de los jefes de la compañía ha esgrimido que nadie de Facebook debería tener que aguantar este comportamiento y que trabajarán duro para solucionarlo.