ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Estados Unidos autoriza la venta de torpedos MK 54 a Brasil

El gobierno estadounidense ha autorizado la venta de torpedos ligeros a Brasil

Los torpedos son del modelo MK 54 y el contrato firmado tiene un valor de 70 millones de dólares

Estados Unidos autoriza la venta de torpedos MK 54 a Brasil  / | Google
SPORT.es

Las autoridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos han emitido una nota en la que quedaba aprobada la autorización para vender material militar a Brasil. Esta autorización es correspondiente a la venta de torpedos ligeros modelo MK 54 al gobierno de Brasil. El valor estimado del contrato será de cerca de 70 millones de dólares. Brasil solicitó la compra de 22 kits de conversión MK 54 para transformar sus torpedos MK 46.

Así lo han informado los medios de comunicación dedicados a temas armamentísticos como ‘Infodefensa’. La transacción incluye también torpedos de ejercicio recuperables. Además de sus contenedores, equipos y tanques de combustible. No se olvidan tampoco los accesorios de lanzamiento aéreo de ala rotativa, piezas de repuesto para torpedos, propulsores, suspensiones para montaje, baterías térmicas, soporte y equipos de ruedas.

 

Brasil y Estados Unidos son socios regionales. En los últimos meses se ha podido comprobar que ambos gobiernos han colaborado en material de cuestiones militares. Las colaboraciones entre compañías armamentísticas han sido comunes. Asimismo, Brasil dispone de gran cantidad de material estadounidense en servicio en sus fuerzas armadas.