ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Estados Unidos advierte que es un riesgo contratar trabajadores de Corea del Norte

Estados Unidos ha advertido a las empresas de contratar a expertos informáticos de Corea del Norte

Estados Unidos ha avisado de que estos expertos roban dinero para financiar programas de armamento

Estados Unidos advierte que es un riesgo contratar trabajadores de Corea del Norte / | Pexels
SPORT.es

Estados Unidos advirtió que los trabajadores de Corea del Norte están tratando de obtener trabajos remotos ocultando sus verdaderas identidades con el fin de robar dinero para Pyongyang. Muchos de ellos pretenden ocultar su identidad, según tres agencias gubernamentales de Estados Unidos, estos están ayudando a financiar los programas de armas de Corea del Norte, en violación de las sanciones internacionales.

El país ha realizado varias pruebas de misiles en los últimos meses. En marzo, Corea del Norte probó un misil balístico intercontinental prohibido por primera vez desde 2017. "La RPDC envía a miles de trabajadores del Partido del Trabajo altamente cualificados en todo el mundo para generar ingresos que contribuyan a sus programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos, en violación de las sanciones de Estados Unidos y la ONU", comunicaron el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigaciones.

 

El comunicado dice que los trabajadores están ubicados en Corea del Norte y otros países, principalmente China y Rusia. Se dice que un número menor tiene su sede en África y el sudeste asiático.