ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El 86% de la energía utilizada por Facebook en 2019 fue renovable

Zuckerberg ha llevado a cabo una profusa campaña para acabar con los combustibles fósiles

Facebook lidera la lucha por la "limpieza energética"

Energías renovables, fundamentales para nuestro futuro / | sport
SPORT.es

En el año 2018, Facebook declaró que quería llegar a suministrar de energía sus infraestructuras con el 100% de energía renovable para finales del año 2021. Ahora, a tan solo un año y medio de esa fecha, la compañía parece estar en el camino paar conseguirlo. En su primer informe de sostenibilidad publicadoha anunciado que consiguió que el 86% de la energía de sus operaciones tuviera en origen fuentes renovables. Esto supone un salto del 35% respecto a 2015, una auténtica barbaridad en términos reales.

Facebook tiene 1.3 gigawattios de energía solar y eólica y sigue trabajando en ampliar toda su infraestructura. En el año 2019, Facebook redujo sus emisiones de gas un 59% comparado con los niveles de 2017, lo que supone 100.000 toneladas métricas de emisiones de carbón, el equivalente a quitar 22.000 conductores de las carreteras.

 

De hecho, algunas infraestructuras, como su cuartel general en Menlo Park ya está apoyado al 100% por energía renovable y recicla el 90% de sus residuos convirtiendo buena parte de ellos en composta energética.