ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Encuentran el hielo más frío de todo el Universo conocido

Ha sido en la nebulosa de la región espacial conocida como Camaleón I

Está a 500 años luz de la Tierra

El Telescopio Espacial James Webb se ha enfriado rápidamente / | Pixabay

El Telescopio Espacial James Webb ha descubierto una curiosidad en el cosmos que resulta increíblemente interesante: el hielo más frío del universo conocido.

Según un nuevo estudio publicado en la revista Nature Astronomy, ese hielo interestelar alcanzó una temperatura de 262,22 grados bajo cero muy cerca del cero absoluto. Estas formaciones frías están formadas por una nube molecular que ha formado estrellas que residen en la región espacial llamada Camaleón I. De acuerdo con Futurism, en esta constelación a 500 años luz de la Tierra se ha encontrado con la cámara de infrarrojos (NIRCam) del TEJW. Hablamos de una temperatura cuatro veces superior al frío de Yakutia, la zona fuera del Polo más fría.

 

Gracias a esta tecnología tan avanzada pudieron encuntrar moléculas congeladas que jamás se habrían encontrado de otra manera. Están compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre. Estas partículas son fundamentales para la formación de vida en los planetas de todo el universo, así que su estudio es interesante y fundamental.