ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Cómo se encuentran actualmente los altavoces inteligentes en España?

Un estudio muestra la popularidad que tienen junto con los asistentes virtuales

El smartphone es el dispositivo más utilizado para interactuar

Los altavoces inteligentes comienzan a asentarse / | sport
Javier Mañas

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de su primer estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, sobre los asistentes virtuales de voz y altavoces inteligentes. A través de este primer estudio, AIMC pretende conocer mejor cuáles son los hábitos de uso que los internautas tienen con los asistentes, desde qué dispositivos interactúan, funcionalidades que más realizan y los momentos de interacción más habituales, hasta sus propias impresiones personales sobre esta tecnología.

Hoy en día tan solo un 7% de los encuestados afirma disponer de al menos un altavoz inteligente en su hogar. En cuanto a las marcas más populares, vemos como Google ha conseguido imponerse frente a sus competidores, gracias a su familia Google Home (45%), seguido de los Amazon Echo (38%) y, muy por detrás Apple con su Homepod (6%). Con estos resultados, vemos que los altavoces inteligentes no se han abierto todavía mucho camino en España o no han encontrado esa popularidad que tienen en otros países. 

 

Prácticamente la totalidad de los internautas (93%) ha oído hablar de los asistentes virtuales y Siri continúa siendo el más reconocido (74%), seguido de Alexa de Amazon que, rápidamente, ha conseguido posicionarse en segunda posición (59%), seguido del Asistente de Google (52%), que ocupa la tercera posición. No obstante, y a pesar de conocer esta tecnología, tan solo el 45% de usuarios ha utilizado algún tipo de asistente en el último año, siendo el smartphone el dispositivo más utilizado para interactuar (85%), muy por encima de las tablets (18%), los PCs (17%) o el coche (15%).