ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las empresas privadas espaciales podrían estar creando una burbuja

SpaceX, Blue Origin, RocketLab, la lista de empresas privadas empieza a crecer enormemente

Ciertamente, no existe un mercado para ellas

SpaceX tendrá que esperar para su próximo vuelo de pruebas con Starship / | Google

La empresa de tecnología espacial Redwire ha explicado que, aunque confía en el sector comercial espacial como uno de sus principales mercados, lo cierto es que existe una gran volatilidad entre sus clientes.

La empresa no ha obtenido las ganancias que esperaba según sus expectativas comerciales. Lo que le ha hecho recapacitar sobre sus prioridades comerciales. No obstante, este hecho apunta a algo más señero todavía, lo frágil que es este mercado y la escasez de clientes que existe en él.

Uno de los factores es la "cierta volatilidad asociada a los pedidos de contratos espaciales comerciales emergentes". Por lo visto, muchas empresas surgen, consiguen la financiación y después afrontan problemas porque no existe una legislación clara al respecto de la misma.

"Con la rápida evolución de las condiciones económicas, la incertidumbre ha aumentado", explicaba el CEO de Redwire. "Si tuviéramos que decir que algo ha cambiado, es un poco de incertidumbre sobre el calendario, ya que muchas empresas espaciales comerciales de nuestro sector de las que somos proveedores cambian sus previsiones con el tiempo".

 

Las previsiones en el mundo espacial son muy difíciles de cumplir, pero es cierto que muchas empresas pintan castillos en el aire con lineas de tiempo imposibles de cumplir.