ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El ejército brasileño imparte entrenamiento en el Congo

Brasil ha desplegado un equipo de once asesores en el Congo

Este equipo ha impartido entrenamiento de guerra selvática al contingente sudafricano

El ejército brasileño imparte entrenamiento en el Congo  / | Defensa
SPORT.es

Uno de los países africanos en el que se encuentran desplegadas unidades de las Naciones Unidas es el Congo. Aquí, como según informó el pasado 20 de febrero el medio de comunicación ‘Defensa’, se ha desplegado un total de 11 asesores brasileños para impartir entrenamiento de guerra selvática al 15º Batallón de infantería sudafricano. Un total de 38 oficiales, suboficiales y sargentos sudafricanos recibieron este tipo de entrenamiento.

Los 38 militares sudafricanos han recibido capacitación en técnicas y operaciones en la selva en la modalidad de “entrenamiento de entrenadores”. Los asesores brasileños estaban conformados por 13 oficiales y sargentos. De estos, 11 son del Ejército, otro de la Marina y finalmente uno de la Fuerza Aérea de Brasil. En las cuatro semanas de capacitación se habló de planificación y ejecución de patrullajes en la selva.

 

La guerra en zonas selváticas es de complicada lucha. Las selvas ofrecen muchos refugios a las fuerzas enemigas y también, produce muchos problemas a los ejércitos que se internan en ella. Solo debemos fijarnos en el ejemplo de Vietnam, o en las guerrillas latinoamericanas existentes todavía en la actualidad, sin mencionar África. Brasil con el Amazonas conoce bien este terreno y por ello ha impartido este tipo de estudios complementarios.