ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

'EA' quiere ponerse a la venta a toda costa

La concentración empresarial del mercado de los videojuegos ha colocado a Electronic Arts en una situación compleja

La empresa ha estado en conversaciones con Apple y Disney

’EA’ quiere ponerse a la venta a toda costa / | Twitter

La mítica empresa detrás de FIFA, Dead Space o Battlefield, Electronic Arts (EA) está buscando insistentemente un comprador u otra empresa dispuesta a fusionarse con ella. La empresa de videojuegos habría mantenido conversaciones con varios compradores o socios potenciales, entre ellos Disney, Apple y Amazon.

EA ha intentado un claro acercamiento hacia Disney en los últimos meses con el objetivo de forjar "una relación más significativa" que fuera más allá de los acuerdos de licencia, según la fuente. Hay que tener en cuenta que Disney ya posee parte de sus acciones además de que le ha permitido elaborar juegos con sus licencias, como es el caso de Star Wars Battlefront 1 y 2.

Comcast, una empresa que en España no nos sonará pero que está detrás de Universal y NBC podría estar muy interesada en una fusión. El CEO de EA seguiría teniendo el control, pero Brian Roberts, el CEO de Universal podría tener también una importante cuota de poder.

 

De acuerdo con Engadget, la empresa dice que no da pábulo a rumores sobre el desarrollo de la empresa. Pero las fuentes citadas por el mismo medio parecen apuntar a lo contrario.