ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Detenida la directora financiera de Huawei por violar las sanciones sobre Irán

Ha sido detenida en Canadá por orden del gobierno de Estados Unidos

Detenida mientras volaba hacia Canadá / | sport
Óscar Sánchez

La directora financiera de Huawei, Wanzhou Meng, ha sido detenida en Canadá mientras se disponía a embarcar en un vuelo de conexión por orden del gobierno de Estados Unidos. Aparentemente, Canadá extraditará a Meng a Estados Unidos por saltarse la restricción de comerciar con Irán, aunque no han sido filtradas las faltas que habría cometido desde tu puesto directivo.

Huawei lleva en observación por Estados Unidos desde el pasado abril por vender productos con tecnología estadounidense a países que actualmente cuentan con un bloqueo comercial por parte de Estados Unidos, como por ejemplo Irán. En el pasado, varios legisladores federales y departamentos han criticado a Huawei por sus relaciones con el gobierno chino, afirmando que los teléfonos y dispositivos de Huawei pueden ser utilizados para espiar a ciudadanos de todo el mundo, sin embargo, Huawei siempre ha negado estas acusaciones.

 

Anteriormente, el gobierno de Estados Unidos ya bloqueó a otra compañía china, ZTE, por un problema similar al que os contamos hoy, aunque más tarde se firmó un acuerdo directamente con el Presidente de los Estados Unidos para levantar el veto, aunque ZTE sigue teniendo que hacer frente a una millonaria sanción.