ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Corea del Sur anuncia que para el año 2040 tendrá un obús K9 autónomo

El obús K9 es un vehículo de artillería autopropulsada de origen nacional

El K9 tiene similitudes con otros vehículos de este tipo como el M108 estadounidense

Corea del Sur anuncia que para el año 2040 tendrá un obús K9 autónomo  / | Wikipedia
SPORT.es

Hanwha Defense está trabajando en una variante no tripulada del obús autopropulsado K9 Thunder fabricado en Corea del Sur, según el fabricante de artillería. El K9 de 155 mm y calibre 52 fue desarrollado en 1998 por la Agencia para el Desarrollo de la Defensa y Samsung Aerospace Industries, que luego pasó a llamarse Samsung Techwin y fue adquirida por Hanwha en 2017.Aproximadamente 1.100 unidades han estado en servicio con el Ejército y la Infantería de Marina de Corea del Sur.

Un portavoz de Hanwha Defense le dijo al medio de comunicación ‘Defense News’ que el K9A1, una variante modificada del K9 original, se ha estado entregando a los servicios desde 2018 para reemplazar los obuses K9 antiguos. Las mejoras clave para el estándar K9A1 incluyen la actualización de un sistema automático de control de incendios; la adición de navegación inercial / sistemas de posicionamiento global; un periscopio térmico adicional para el conductor; una unidad de energía auxiliar nueva; y una cámara trasera.

 

Las autoridades surcoreanas han anunciado que para la década de 2040 esperan realizar ejercicios militares con K9 sin tripulantes y totalmente autónomos. La tecnología surcoreana es de las mejores a nivel mundial. Habrá que esperar varias décadas para ver como se desarrolla este interesante proyecto militar.