China restringirá la exportación de un misterioso metal utilizado para fabricar armamento
Este cambio de estrategia forma parte de la nueva política de control sobre las materias primas
Antimonita, mena principal del antimonio.
China restringirá la exportación de antimonio y sus derivados, a partir del próximo 15 de setiembre. Este cambio de estrategia forma parte de la nueva política de control sobre las materias primas. El país asiático responde a la postura de Estados Unidos y sus aliados sobre los semiconductores.
Este metal se utiliza frecuentemente para la producción de munición, armamento y misiles. El antimonio cuenta con unas propiedades fisicoquímicas que soportan temperaturas extremas. Sin embargo, este metal también interviene en la fabricación de baterías y células fotovoltaicas.
En 2023, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el país asiático ha producido el 48,2% del antimonio disponible en la Tierra. Además de la restricción sobre el antimonio, China ha restringido las herramientas que utiliza para la separación de este metal y del oro. En este contexto, el Ministerio de Comercio de China ha argumentado que este cambio se ha realizado en defensa de su propia seguridad.
Por otra parte, también ha justificado este cambio de política para cumplir con sus compromisos internacionales sobre la no proliferación de armamento. Las empresas que quieran exportar este elemento tendrán que solicitar una licencia de exportación, a partir del 15 de septiembre.
- Jutglà, operación retorno a LaLiga
- Masip: 'El Barça no iba a pagar 60 millones por Nico Williams si no podía inscribirlo
- El Nápoles, decidido a vender a Kvaratskhelia y su agente contacta con el Barça
- La cumbre de tres horas que cambió el destino del Barça
- Enzo Boyomo: ¿El negocio del siglo?
- Aída Nízar asiste a los juzgados alarmada por su denuncia contra Errejón: 'A lo mejor encuentran mi cabeza en algún barranco
- Yo aconsejé a Laporta que Xavi no continuara
- Cristina Pedroche sentencia su relación con Dabiz Muñoz: 'Es una persona infeliz