ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

ARM se suma al veto a Huawei y la pone en serios problemas

Su arquitectura es esencial para los procesadores móviles

Huawei sigue en un aprieto / | sport
Javier Mañas

Huawei está en el ojo del huracán esta semana, ya que tras el veto que Donald Trump ha impuesto a la compañía china sobre el comercio con compañías estadounidenses está causando estragos en el mercado y en los planes de los consumidores. Google, Intel y Qualcomm son algunas de las empresas que han cesado el soporte a Huawei y la han puesto en una situación complicada, pero parece ser que las cosas van a ir a peor. 

Según ha informado el medio The Verge en un comunicado que les ha sido emitido, la compañía ARM ha decido cumplir la decisión tomada por el gobierno de los Estados Unidos y cesar las relaciones comerciales con Huawei. La importancia de esto es muy alta, ya que la microarquitectura de ARM es la utilizada por todos los procesadores móviles en la actualidad: Qualcomm Snapdragon, Samsung Exynos, MediaTek y los propios Kirin de Huawei. Sin el apoyo de ARM, Huawei podría quedarse sin corazón para sus futuros teléfonos y su puesto peligraría con creces.

 

ARM sin embargo cree que esta situación "se podrá resolver próximamente" y el comercio podrá volver a ser como antes, pero mientras tanto se van a mantener en las decisiones de Trump. La única solución a esto si no hay acuerdo es que Huawei haya desarrollado su propia arquitectura sin que ninguna compañía lo sepa, pero el tiempo lo dirá.