ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Amazon cancela sus planes de abrir una sede en Nueva York tras las críticas

Muchos ciudadanos han expresado su descontento con la llegada de la compañía

Amazon cancela sus planes de una nueva sede / | sport
Javier Mañas

La semana pasada, el Washington Post escribió un artículo en el que hablaban sobre los planes de Amazon de abrir una nueva sede en el barrio de Queens, en Nueva York. La compañía, sin embargo, estaba estudiando la recepción y las posibilidades que tenían de hacer este movimiento, ya que muchos ciudadanos han expresado su descontento hacia la compañía por las condiciones laborales que tienen y lo mucho que ha afectado su llegada a los comercios locales.

La compañía de Jeff Bezos ha publicado finalmente un post en su blog oficial indicando que van a cancelar sus planes de llevar una sede a Queens debido a la oposición de muchos neoyorquinos. Según este post, Amazon ha indicado que para construir una nueva sede necesitan "una relación positiva y colaborativa con los ciudadanos y los cargos electos", pero que sus encuestas indican que el 70% está de acuerdo con esta decisión de una nueva sede, pero tener en contra a todo un 30% les ha hecho replantearse la idea.

 

Amazon se centrará en ir a otros lugares que ya tenían pensados, como Virginia o Tennessee, pero está claro que la popularidad de algunos representantes del pueblo como Alexandria Ocasio-Cortez y su claro rechazo a las prácticas laborales poco éticas de Amazon ha abierto un poco más los ojos a los ciudadanos.