ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Airbnb aumenta la capacidad de apartamentos para los refugiados afganos

El objetivo de Airbnb ha sido un auténtico éxito

Por ello se ha duplicado la capacidad de huéspedes que ofrecen sus hogares para los refugiados

Estados Unidos niega los 83 mil millones de dólares abandonados en Afganistán / | Google

A finales de agosto, Airbnb anunció que ofrecería alojamiento temporal gratuito a 20.000 refugiados de Afganistán. Ahora, a través de su organización sin ánimo de lucro Airbnb.org, la compañía dice que puede ir más allá de su compromiso inicial. Con la ayuda de anfitriones y donantes de todos los Estados Unidos, Airbnb anunció hoy que está preparada para albergar hasta 40.000 refugiados temporalmente.

Como señala el propio Airbnb, eso no significa necesariamente que maximizará esa capacidad. "Si la demanda de vivienda coincide con la oferta en las comunidades donde los refugiados se están reasentando, estos nuevos recursos podrían ayudar a proporcionar vivienda a otros 20.000 refugiados afganos", dijo la compañía.

 

Desde que anunció la iniciativa, Airbnb dice que ha ayudado a ubicar a 675 refugiados afganos en todo Estados Unidos. "Las agencias gubernamentales destinadas al asentamiento de personas extranjeras esperan que las reservas aumenten a medida que más evacuados afganos se trasladen de las bases militares a las comunidades donde se reasentarán", señaló la compañía.