ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Estos eran los tres clubes alternativos invitados a la Superliga

Se desvelan los clubes que iban a ir en lugar de PSG, Bayern y Dortmund

Aunque se esperaba la unión final de los 15 equipos previstos, se contemplaron otras alternativas

Broken Superlague / | SPORT
Martí Grau

Se descubren los clubes que iban a ir invitados para la Superliga europea después de que Bayern de Múnich, Borussia Dortmund y PSG, decidieran no unirse desde el inicio. Tal y como informaba el periódico británico Daily Mail, entre las alternativas se encontraban dos franceses y un alemán como sustitutos a los anteriormente mencionados.

En este caso Olympique de Lyon y Olympique de Marsella por parte de Francia, y RB Leipzig por parte de Alemania, fueron los elegidos por unirse a los 12 clubes fundadores de la nueva competición europea.

Aunque desde los creadores de la Superliga seguían a la espera de la unión final de los 15 equipos planteados en el inicio, se contemplaron otras alternativas de clubes. Por otra parte, el presidente del Lyon Jean-Michel Aulas, que comentó públicamente su descontento con el proyecto de Florentino Pérez, dejaría prácticamente descartada la participación del club francés en un futuro.

 

Ahora, tras la desvinculación de los seis ingleses, en nada quedan las opciones de otros equipos para montar un proyecto de semejante ambición.