ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La Superliga volverá a la carga en 2022

Según el 'Financial Times', Real Madrid, Barcelona y Juventus han conversado sobre la idea de impulsarla este nuevo año

Después de fracasar en su creación en 2021, los tres clubes que se mantienen en la propuesta buscan formas de llevarlo a cabo

Joan Laporta y Florentino Pérez, en el palco del Camp Nou. / | AFP

El proyecto de la Superliga puede vivir en este 2022 un nuevo episodio. Después de que su creación en 2021 fuera efímera por la desbandada que se generó solo horas después de su anuncio oficial por el rechazo de parte de los aficionados, Real Madrid, Barcelona y Juventus volverán a la carga en el nuevo año que acabamos de descorchar.

Así lo asegura el prestigioso medio económico 'Financial Times', las tres entidades que aún resisten han estado hablando en los últimos días sobre la viabilidad legal de llevarla a cabo en 2022 y esquivar su enfrentamiento con la UEFA y demás entidades que se oponen a la idea.

 

El pasado agosto, Florentino Pérez, Joan Laporta y Andre Agnelli -los tres respectivos máximos mandatarios de los clubes-, mantuvieron una reunión en la que se sentaron las bases de un proyecto en el que siguen creyendo y al que le quieren dar continuidad los próximos meses.