La Superliga anuncia cómo será la nueva competición
Habrá tres ligas masculinas y dos femeninas; habrá ascensos y descenso, contando los resultados de los torneos nacionales
En la fase de grupos se disputarán 14 encuentros por equipo y la Superliga se extenderá de septiembre a abril
La Superliga ya ha dado todos los detalles de la nueva competición que tiene lista para llevar a cabo. En esta Superliga participarán 64 equipos masculinos y 32 femeninos y se accederá por meritocracia. En el cuadro masculino habrán tres categorías y la primera estará formada por los mejores equipos con 16 participantes. En la superliga femenina habría dos categorías de 16 equipos. Habrá ascensos y descensos en función de las clasificaciones y se jugarían un máximo de 14 partidos por temporada.
Los detalles se van conociendo poco a poco, pero en caso de Barça y Madrid participarían en el primer grupo de clasificados, los 16 elegidos. Se dividirían en grupos de ocho y, luego, habría un play-off entre los mejores. La idea es que el calendario pueda cuadrar respetando los calendarios de las ligas nacionales, por lo que no habría problemas de fechas.
La competición masculina tendrá este funcionamiento
- Tendrá 64 equipos participantes, divididos en tres ligas: Star (16 equipos en dos grupos de ocho), Gold (16 equipos en dos grupos de ocho) y Blue (32 equipos en cuatro grupos de ocho).
- La fase de grupos se disputará entre septiembre y abril. Cada equipo disputará 14 partidos: siete como local y siete a domicilio.
- Los ocho mejores equipos de cada liga disputarán las rondas eliminatorias, empezando por los cuartos de final, a doble vuelta. La final se disputará a un partido en un campo neutro.
- Los dos peores equipos de la liga Star descenderán a la liga Gold, cuyos dos mejores equipos ascenderán directamente. Lo mismo entre la liga Gold y Blue. En esta última, se irán de la competición los 20 peores de los 32 equipos participantes. Serán relegados por otros equipos, dependiendo de actuación en las ligas domésticas.
- Los partidos se disputarán entre semana, siendo compatibles con las ligas domésticas.
La competición femenina tendrá este funcionamiento
- Tendrá 32 equipos participantes, divididos en dos ligas: Star (16 equipos en dos grupos de ocho) y Gold (16 equipos en dos grupos de ocho).
- La fase de grupos se disputará entre septiembre y abril. Cada equipo disputará 14 partidos: siete como local y siete a domicilio.
- Los ocho mejores equipos de cada liga disputarán las rondas eliminatorias, empezando por los cuartos de final, a doble vuelta. La final se disputará a un partido en un campo neutro.
- Los dos peores equipos de la liga Star descenderán a la liga Gold, cuyos dos mejores equipos ascenderán directamente. Los cuatro peores de la Liga Gold saldrán de la competición y serán relegados por otros equipos, dependiendo de actuación en las ligas domésticas.
- Los partidos se disputarán entre semana, siendo compatibles con las ligas domésticas.
Fútbol gratuito
En esta organización también se deja claro que el fútbol podrá verse gratuitamente a través de plataformas de setraming por internet. Los ingresos de la competición llegará en abonados premium en estas redes y en la publicidad que se generará para presenciar los encuentros y la competición., Además, se crea un fondo de solidaridad para el fútbol europeo de 400 millones de euros, lo que doblaría la cifra actual que tiene la UEFA para estos menesteres.
Los equipos jugarían los mismos partidos en casa que a domicilio en función del sorteo que se realizaría cada año. La planificación está preparada y lista para llevarla a cabo si se llegan acuerdos con todos los clubs europeos para que vayan participando.
- La dura respuesta de la UEFA al Real Madrid
- Todas las reacciones del mundo del deporte a la tragedia de Valencia
- Araujo invita a comer a la plantilla
- Christensen, prioridad absoluta
- El 'gol' de Cubarsí ante el Real Madrid que algunos no vieron
- Galli: 'Flick fue dos veces a ver a De Zerbi antes de llegar al Barça
- Inquietud en el Barça por la inscripción de Dani Olmo en enero
- El Athletic aprieta para renovar a Nico Williams con el Barça atento