ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La 'maldición' de la Supercopa también se carga al Madrid

Desde que el torneo lo disputan cuatro equipos surgió una curiosa 'maldición' que ha sumado otra 'víctima'

Los campeones de Liga y Copa nunca han logrado levantar el trofeo tras el cambio de formato

El Barça dio una vuelta de honor tras aganar 1-3 al Real Madrid / | RFEF

En el 2020 la Supercopa de España cambió su formato. Por primera vez, disputaron la competición más de dos equipos. El nuevo torneo incluía, además de a los campeones de la Liga y Copa del Rey, a sus subcampeones (o incluso a terceros lugares ligueros, como el Real Madrid de ese año). Desde entonces, se instauró en el campeonato una curiosa 'maldición' que ha cobrado otra 'víctima' más tras el contundente triunfo del Barça sobre el equipo de Ancelotti.

Con la victoria por 3-1 del Barcelona sobre el Real Madrid, ya son cuatro años de 'nueva' Supercopa en la que los equipos que llegan como vencedores de Liga y Copa fallan en la consecución del título de supercampeón. Este año, los de Xavi Hernández accedieron al torneo como subcampeones ligueros. El ganador de la última Copa, el Real Betis, cayó en semifinales y el de Liga, el Madrid, no tuvo oportunidad en la final.

El año pasado, la Supercopa del 2022 la levantó el Real Madrid, que se ganó su derecho a disputar el título tras acabar segundo en la Liga ganada por el Atlético de Madrid, que no pudo superar su duelo contra el Athletic Club, subcampeón copero. El Barça, ganador de la Copa, tampoco fue capaz de triunfar en su enfrentamiento de semifinales contra los blancos.

En el 2021, a la Supercopa llegaron el Real Madrid y la Real Sociedad como campeones de Liga y Copa, respectivamente. Sin embargo, la final la disputaron los subcampeones, Barcelona y Athletic Club. El trofeo se lo llevaron los 'leones' tras imponerse al Barça en la prórroga.

 

El primer año del nuevo formato - 2020 - contó con la presencia del Barcelona y Valencia como campeones de Liga y Copa. Además, participó el Atlético de Madrid, segundo clasificado de la Liga. Como el Barça era también subcampeón copero, el cuarto equipo invitado fue el Real Madrid, que acabó tercero en la competición doméstica. Los blancos se alzaron con el título tras superar a su rival de ciudad en penaltis en la final.